top of page
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

ENTRE PUERTAS

Era una mañana como cualquier otra para Diana, ella regresa a clases en la universidad Autónoma de Occidente con la intención de comenzar 4to semestre, estaba muy entusiasmada por conocer compañeros nuevos aunque en el fondo sabia que pasaría lo de siempre, no se le acercarían. La joven Diana ya en la Universidad se encuentra con su compañero Simón, quien era con quien siempre y el único que mantenía en las horas de clase y espacios libres, se dirigían a clases de teoría de la comunicación Digital.

Luego de una larga charla sobre sus vidas, en medio de la conversación diana había decidido contarle su secreto a Simón, ¿y porque no? ¡Si este era su único amigo en quien confiaba! ella se abrió con el y le revelo que sufría de claustrofobia y además de esquizofrenia, simón con asombro le dio su confianza y le dijo que su secreto estaría guardado en buenas manos y añadió que no tenia que preocuparse por su condición pues ella no lo había decidido así.

Diana como costumbre por medio de su enfermedad se golpeaba la cabeza en las paredes del baño en A3 P1 en la universidad siempre a las 4:00 durante 1 minuto, Simón le ayudaba a sanar sus heridas y lograba tranquilizarla, para después entrar a clases como si no pasara nada. No se puede dejar atrás que ambos eran muy buenos estudiantes sacaban notas de admirar y resolvían todo con simpleza y facilidad.

Llegaban los fines de semana sábado en donde ambos estudiaban en la mañana y se iban hasta que ya se ponía solitario el espacio de la universidad, en los domingos solían reunirse en alguna de sus casas con pretextos de hacer trabajos pero realmente solían hablar de mitos y leyendas, en una conversación Diana le pregunta '¿simón que tan oscuro podría ser el sol? ' -simón no responde solo queda con asombro. Pues en ese momento escucho un grito lejano y en el mismo instante tocaron la puerta. Solo encontraron sangre en la entrada principal.

Pasaron algunos días y todo seguía igual aunque Diana no dejaba de preguntarse ¿ que tan oscuro podría ser el sol? Pues empieza a creer que lo único que la separa de esa iluminación diaria en su rostro son las puertas, en esta confusión empieza a dejar una piedra negra detrás de algunas puertas en las que se solía hacer, piedras las cuales hay en la universidad de donde mas tiempo pasaba y que les parecian curiosas.

Diana continuaba con sus ataques de manía y llevaba sus piedras todo el tiempo, un día de estudio como cualquier otro se dirige junto con Simón a los sótanos de la universidad a realizar un trabajo de ingles en una de las salas de computación, al bajar las escaleras Diana tropieza y cae rodando por ellas, queda totalmente desmallada y de su cabeza le sale un poco de sangre

Simón corre a buscar ayuda pero al regresar solo había una pedazo de papel en donde estaba escrito 'ENTRE PUERTAS' junto con un pequeño mensaje con una mancha de sangre que decía no se lo digas a nadie. muchas personas se burlaron y no creyeron en el, pensaron que era una de las locuras planeadas por la ''loca Diana''

Actualmente Diana sigue desaparecida, simón ya cursa 9 semestre de comunicación social y sigue buscando aquellas piedras que para el lo llevaran a el paradero de su amiga y el no descansara hasta encontrarla.

Hoy simón pide ayuda por medio de la Universidad Autónoma de occidente escogiendo el grupo 1 de Isabel cristina paz por medio de grupos de 4 personas que crean en el, les manda la carta escaneada por Facebook ya que en la parte externa de la hoja aparece la fecha actual una piedra roja y en letras sangradas: AYUDA.


bottom of page